Controlamos la calidad de los proveedores, la fabricación de los componentes y la línea de ensamblado como elementos clave para asegurar la fiabilidad de tu producto.
En Parafuso ingeniería, estamos convencidos de que en la empresa, las áreas de producción y mantenimiento deben trabajar como complemento uno del otro. Es por ello que nuestras asesorías, incluye el TPM (Mantenimiento Productivo Total) como herramienta principal para mejorar y mantener la productividad de su organización, ya que no basta la maquinaria funcionando, es necesario que elabore productos de excelente calidad y que lo haga de manera continua y confiable, además de otras recursos como herramientas, coordinación de personal, estudio de métodos y tiempos, etc.
En Parafuso,orientamos el TPM hacia la creación de una técnica corporativo que maximiza la eficiencia de todo el sistema productivo, estableciendo un procedimiento que previene las perdidas en todas las operaciones de la empresa, esto incluye “cero accidentes, cero defectos y ceros fallos” en todo el ciclo del sistema productivo. Lo aplicamos en todos los sectores, incluyendo producción, mantenimiento, calidad, operaciones y departamentos administrativos. Se apoya en la participación de todos los integrantes de la empresa, desde la alta dirección hasta los niveles operativos. Todo esto lo logramos a través de la conformación de pequeños equipos de trabajo.
En Parafuso Ingeniería, estamos para apoyar al personal operativo de su empresa con el firme propósito de determinar donde pueden estar las debilidades de las maquinarias, del proceso o de personal y con acciones conjuntas poder convertirlas en fortalezas, a través de técnicas y herramientas innovadoras que va a permitir a su empresa competir con altos estándares de Calidad y Productividad, preparando a su personal en las diferentes áreas de la empresa.
Contamos con personal altamente capacitado y calificado para realizar las funciones de mejoras de procesos, en el área de procucción, si su empresa no cuenta con personal especializado en plantilla o simplemente quiere dejar que los expertos realicen estas tareas, le ofrecemos servicio de outsourcing, la solución a sus necesidades, con la finalidad de que pueda cumplir con todos los requisitos de la normativa legal vigente.
Auditoría de proveedores y sus procesos.
Selección de nuevos proveedores y negociación de contratos comerciales.
Mejora de procesos, resolución de problemas y reajuste de recursos.
Diseño, puesta en marcha, verificación, supervisión y mejora constante de nuevas líneas de producción.
Desarrollo y ejecución de Planes Generales de Control de Calidad e inspección de la producción a través de inspectores de calidad.
Captura de datos en planta, control de tiempos y costes de producción y enlace con ERP.
Gestión de horarios, absentismo y planificación de personas y recursos. Diseño avanzado de horarios, turnos y calendarios. Gestión de incidencias horarias: médicos, permisos, descansos, incidencias diarias: viajes, vacaciones, permisos, etc.
Elección del proveedor en base a las necesidades del producto.
Definición del forecast, ejecución de las órdenes de compra y desarrollo del plan de producción.
Preparación de materiales y ramp up.
Gestión logística: documentación, gestión de aduanas y seguimiento de envío.