La ingeniería es nuestra pasión, la industria nuestro trabajo. Somos ingenieros industriales, con experiencia y gusto por las cosas bien hechas. Sabemos que podemos ofrecerle diferentes servicios de ingeniería que seguro le resultarán útiles. Entre otros servicios de ingeniería, podemos destacar los siguientes:
Proyectos técnicos de Construcción e instalaciones llave en mano o EPC (Engineering, Procurement & Construction). Todo tipo de instalaciones como climatización, contra incendios, neumática, hidráulica, térmica, fotovoltaica, electricidad, eficiencia energética, etc. Cimentaciones especiales y demoliciones. Licencias. Legalización de actividades e instalaciones. Registro industrial (inscripción, ampliación, traslado y modificación).
Gestión de proyectos de actividad y de obras, para poder solicitar al Ayuntamiento la licencia de actividad y de apertura de su futuro negocio.
Cálculos de resistencia de materiales, realizados con programas específicos de cálculo y basados en el método de los elementos finitos.
Diseño, analisis y cálculo estructural, para hormigón, acero, mixtas, dinámicas, uniones atornilladas, etc. Dimensionado estructural mediante la optimización de los perfiles estructurales a construir.
Control interno de la producción, procedimientos para llevar a cabo el control interno de la producción requerido por las directivas europeas. Elaboracion de proyectos Layout de procesos productivos en base a instalación configuracional de equipos y maquinaria.
Prototipado virtual y diseño de detalle, con las técnicas más avanzadas y con la posibilidad de preparar todo el proceso para su posterior fabricación.
Si en algo nos hemos especializado en nuestra trayectoria profesional, ha sido en la construcción industrial. Es el área en la que más hemos crecido, ejecutando multitud de obras de diverso índole industrial. Gracias a nuestro equipo constructor asociado, hemos desarrollado unos procesos constructivos en el ámbito industrial que nos posicionan en el mejor lugar para afrontar cualquier obra por muy especializada que se oferte. Esta actividad no hubiera sido posible sin llevar a cabo rigurosamente los procesos constructivos que nos marcamos siempre. Conceptos como la experiencia, know-how, cumplimiento de plazos, profesionalidad, compromiso con el cliente, calidad en la ejecución, entre otros nos hacen ser referente en el sector.
Construimos naves industriales, fábricas y plantas de procesamiento, edificios de oficinas, gasolineras, plataformas y cubiertas, además de reformas, ampliaciones, etc. Construcción de instalaciones e infraestructuras necesarias para el desarrollo industrial: trabajos de acondicionamiento de terreno y movimiento de tierras, cimentaciones y estructuras de hormigón armado, calderería, estructuras metálicas, redes de saneamiento, depuradoras, cubiertas y estaciones de tratamiento de aguas residuales.
Obras de infraestructura para la industria: ejecución de cimentaciones de maquinaria industrial, cimentaciones especiales, balsas, fosos para almacenaje de materiales, pavimentaciones y actuaciones en edificación singular.
Gestión y Control de obra: Dirección de obra, Control presupuestario y certificaciones, Coordinación de seguridad, Estudio de seguridad y salud, Inspección de soldadura en taller y obra, Elaboración y seguimiento de Planes de puntos de inspección (PPI). Planes de autoprotección.
Parafuso ingeniería acomete cada proyecto de la mano del cliente en cada obra que realizamos, con la convicción de antemano de conseguir el resultado óptimo plasmando en cada proyecto hasta el último detalle, y empleado los procedimientos más vanguardistas como es el Modelado de Información para la Edificación, BIM, por lo que ejecuta, construye y gestiona virtualmente tanto el edificio como sus instalaciones, pudiendo de esta forma adelantarnos a los posibles acontecimientos que pudieran surgir tanto en la ejecución, como en el mantenimiento de todo el edificio. Mostramos siempre la máxima predisposición al trabajo, creando un clima de trabajo en equipo y logros conjuntos.