Visita a la vivienda del técnico certificador
Contacta con nosotros y planificaremos una cita con un técnico certificador, el cual procederá a la visita de tu vivienda. En esta visita al inmueble, el técnico certificador realizará un croquis acotado y tomará medidas de las estancias, revisará los materiales de la fachada y cerramientos e inspeccionará las instalaciones de calefacción y climatización.
Cálculo certificación energética
A continuación, el técnico certificador realizará un plano del inmueble e introducirá los datos del edificio en un programa informático para obtener la calificación energética. Para calcular la calificación energética se tienen en cuenta: materiales de cerramiento exterior, carpinterías y tipo de ventanas, sistemas de climatización, etc.
Obtención del certificado energético
Con los resultados obtenidos del cálculo, se genera el certificado energético que indica el grado de eficiencia energética del inmueble. Esta graduación va desde la letra "A" la letra "G". Además, nuestro cliente o propietario recibirá un dossier con unas sugerencias de mejora para rehabilitar el inmueble y conseguir una mejor calificación.
Registro del certificado energético
Finalmente, registraremos el certificado energético en el órgano competente de tu comunidad autónoma, que verificará que todo esta correcto. Este organismo expide la etiqueta energética oficial, que debe ser usada para informar a los posibles compradores o arrendatarios del inmueble. El registro puede ser realizado por el propietario o por el técnico certificador.
Obtener el certificado energético en Sevilla es muy sencillo. Tambien realizamos certificaciones energéticas de edificación u obra mayor en diversas provincias de Andalucía. Nosotros nos encargamos de todo para que puedas obtener tu certificado de eficiencia energética de la manera mas rápida, sencilla y económica posible.
Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros aqui, para reservar una cita. Un técnico visitará el inmueble, recopilará todos los datos necesarios y en un plazo máximo de 48 horas recibirás tu certificado energético por email. Si lo deseas, también nos ocupamos de registrar tu certificado y conseguir la etiqueta energética.
Desde Mayo de 2013, es obligatorio tener un certificado de eficiencia energética, para alquilar, vender, o publicitar un inmueble. No obstante le informamos de antemano, que el sistema está preparado para que el 99% de los inmuebles (Viviendas y Locales), deban de realizar el certificado energético. Existe alguna exención, pero teniendo en cuenta que el coste medio de los certificados energéticos es de 60-70 €, y las sanciones de 600-6000 €, creemos que ese precio se diluye en una venta o alquiler, y no merece la pena ponerse en riesgo bajo sanción.
Otro de los puntos aclaratorios del RD 235/2013, es la obligatoriedad de que la Comunidad Autónoma (Órgano Competente), cree un Registro Certificado Energético. En el caso de Andalucía, es el Registro Andaluz de Certificados Energéticos, por lo que a través de esta plataforma se podrá realizar el registro del certificado energético en Andalucia.