Somos expertos en el diseño mecánico de partes de máquinas, piezas del sector aeronáutico y productos complejos. Estamos especializados en el diseño para la fabricación con plástico y metal y el ensamblaje de piezas especiales. Ponemos nuestra experiencia al servicio de tu producto desde el concepto del producto hasta la fabricación en masa.
En parafuso, combinamos creatividad con experiencia y conocimientos técnicos, para el diseño integral y creación de piezas, subconjuntos y productos, maquinaria y utillajes, ayudando a nuestros clientes en su carrera competitiva de lanzamiento de nuevos productos al mercado. Dentro de nuestros servicios de ingeniería, en el diseño integral, consideramos todos los aspectos relevantes para el desarrollo de un nuevo producto como pueden ser la funcionalidad final, estética, ergonomía, durabilbidad, fabricabilidad y normativa aplicable para su lanzamiento al mercado.
Actualmente contamos con proveedores de primer nivel, ofreciendo con ello a nuestros clientes un servicio integral "llave en mano" que incluye además de la ingeniería, la fabricación y puesta en marcha en las instalaciones del cliente.
Proporcionamos el diseño integral de un producto incluyendo todas las fases de desarrollo del mismo.
El diseño conceptual, el cual permite generar alternativas de diseños en base a una idea inicial y unas especificaciones preliminares en las que se tienen en cuenta las necesidades del cliente y su objetivo.
La definición virtual CAD del producto sobre la base del concepto seleccionado y mediante sofisticadas herramientas CAD que facilita un diseño más rápido y preciso. Selección de la geometría, materiales, acabados y propiedades mecánicas de cada componente.
Diseñamos y rediseñamos siempre con vista a la innovación, añadiendo valor al producto; reduciendo el peso, volumen y coste, simplificacando e integrando partes en una sola y siempre manteniendo y mejorando la funcionalidad.
La optimización del diseño y cálculo estructural, mediante la aplicación de análisis mecánico sobre el diseño virtual para verificar su resistencia y seguridad. Aplicamos análisis de proceso para conseguir predecir defectos y problemas en las piezas diseñadas. Cálculo de componentes mecánicos bajo todo tipo de condiciones de carga, con el fin de asegurar su correcto comportamiento durante toda la vida útil del equipo.
La simulación virtual o análisis mecánico nos permite probar la resistencia de los productos en fases previas de diseño para evitar fallos posteriores a su fabricación. Si se trata de nuevos productos, utilizamos el análisis mecánico para determinar la resistencia del producto así como de los diferentes elementos que componen el modelo, determinando el límite de deformación elástica, plástica el punto de rotura, pandeo, fatiga, etc.
El tipo de análisis estructural aplicado depende del modelo en cuestión, (ensayos lineales y no lineales), de los tipos de carga (estáticas o dinámicas) y de los criterios de fallo previsto, análisis de vibraciones aleatorias, fatica y tolerancia al daño, análisis de fatiga y determinación de vida en fatiga.
Creación de un prototipo para la obtención de piezas físicas, partiendo de un diseño 3D y así verificar físicamente el comportamiento, la estética y la funcionalidad del diseño. Esta fase es fundamental para realizar los ensayos y pruebas pertinentes, teniendo en cuenta aspectos como; ergonomía, estética, resistencia, montaje y funcionalidad, además de la normativa vigente para el producto en cuestión.
Definición de las geometrías en base a la tecnología de fabricación, ensamblaje y verificación de prototipos estéticos y funcionales.
Seguimiento de fabricación y producción de las primeras series cortas y piezas unitarias para validaciones funcionales. Para su producción, establecemos los procesos de fabricacion más avanzados del mercado, utilizando diferentes tecnologías y los mas adecuados materiales.
Para la fabricación en masa disponemos de centros colaboradores, los cuales cuentan con los medios y tecnologías más modernas en fabricación mecánica tales como centros de mecanizado, corte por láser, electroerosión, corte por chorro de agua abrasivo, soldadura y equipos de metrología.
Cuando se trate de incorporar elementos comerciales a los conjuntos finales, incorporamos en nuestros fabricados las marcas de dispositivos más reconocidas en el mercado por su calidad y durabilidad.